top of page

¡Mi blog en tu correo!

¡Buena onda!

Writer's picturePablito Bromo

Discos Bromiscuos: Cerati-Zeta-Charly

Hablar de Soda Stereo da para horas. Pero si de discos hablamos, este de 1990 fue una avalancha animal, huracán musical y harto virtuosismo que los catapultó como “la banda” de rock latino. ¡Gran power trio!

 
Gustavo Cerati Zeta Bosio Charly Alberti Soda Stereo por Pablo Bromo
Trío de genios en 1990
«Mi favorito de Soda es Signos del 86, pero Canción animal lo tiene todo para entrarle a una década que cambiaría la historia musical...»

Nueve de las diez rolas de Canción animal fueron sencillos y SS sonó en todas partes de América al punto de influenciar a bandas que ahora son leyenda️. Por lo mismo creo que este disco cambió la historia del rock latino que venía de sonidos más new wave, oscuros y juguetones de los ochenta.


Sus cuatro anteriores: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986) y Doble vida (1988) definieron una tendencia y una exploración bastante influencia por Inglaterra; pero este fue la punta del iceberg más rocanroler, pop, espontáneo, ardiente, melódico, armonioso y hasta grungesco.

Gustavo Cerati Zeta Bosio Charly Alberti Soda Stereo por Pablo Bromo

Aquí se siente el cambio y las influencias de Pescado Rabioso (Spinetta), Vox Dei y Pixies; pero los riffs de Cerati crean una atmósfera sublime junto a la meteoro acelerado de Charly y el ritmo impecable de Bosio.

«Todas las rolas son buenas. Poemas sensuales acoplados a melodía. Es un disco super sexy y lleno de calentura sexual».

Un disco para escuchar de principio a fin - una y otra vez- y recordar que SS no es “música ligera”.

 
Escritor, cocinero y poeta guatemalteco Pablo Bromo

Related Posts

See All

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page