Hablar de Soda Stereo da para horas. Pero si de discos hablamos, este de 1990 fue una avalancha animal, huracán musical y harto virtuosismo que los catapultó como “la banda” de rock latino. ¡Gran power trio!
«Mi favorito de Soda es Signos del 86, pero Canción animal lo tiene todo para entrarle a una década que cambiaría la historia musical...»
Nueve de las diez rolas de Canción animal fueron sencillos y SS sonó en todas partes de América al punto de influenciar a bandas que ahora son leyenda️. Por lo mismo creo que este disco cambió la historia del rock latino que venía de sonidos más new wave, oscuros y juguetones de los ochenta.
Sus cuatro anteriores: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986) y Doble vida (1988) definieron una tendencia y una exploración bastante influencia por Inglaterra; pero este fue la punta del iceberg más rocanroler, pop, espontáneo, ardiente, melódico, armonioso y hasta grungesco.
Aquí se siente el cambio y las influencias de Pescado Rabioso (Spinetta), Vox Dei y Pixies; pero los riffs de Cerati crean una atmósfera sublime junto a la meteoro acelerado de Charly y el ritmo impecable de Bosio.
«Todas las rolas son buenas. Poemas sensuales acoplados a melodía. Es un disco super sexy y lleno de calentura sexual».
Un disco para escuchar de principio a fin - una y otra vez- y recordar que SS no es “música ligera”.
Comments