Dos bandas poderosas, jevis y lumínicas; cada una en su indie pop sicodélico y manierista y empírico. Ya vinieron a Guate. Toques íntimos y lindos; llenos de pura triptamina y dopamina y serotonina. WOW.
Hablar de Porter es hablar de la inspiración que tomó Zoé y otras bandas en aquel 2002 lejano, porque los Porter ya venían adelantados a su época. Cuando escuchás su EP "Donde los ponys pastan" te das cuenta del delirio y una gema hermosa que brilla. Brilla mucho. Bipolar lo confirma, Daphne, Espiral... sin palabras.
Que vuelvan a Guate gracias a 2 Mundos y Cerveza El Zapote es una locura. Escuchar sus Pájaros, Host of a Ghost y todo su Moctezuma del 2015 es un regalo. Atisbos de Placebo, The Cure, Muse; pero... una banda única. Un delirio sincero, honesto y «hoy paso los días y noches enteras buscándote...».
Por otro lado, pasar de la luz darks al arcoíris luz es difícil, pero posible (poesible). Los Technicolor Fabrics lo solucionan de inmediato. Fácil. Saben cómo. Nuestro día lo confirma y, también, todo ese bombardeo bombastic pop electro que pareciera "soft", pero resuena poderoso en Fuma, Globos, Dale calma, Ceniza y... mi favorita, la más punch: Química. La mejor. ¡Intimista! Un poema power. A lo Phoenix. A lo fiesta.
Me atreveré a decir que puede ser el mejor concierto en Guatemala del 2024. Un dúo poderoso.
Pero viene Rubio. Y ella es poesía. La nueva poesía. Gracias a El Zapote y 2 Mundos.
Comments