top of page

¡Mi blog en tu correo!

¡Buena onda!

Writer's picturePablito Bromo

Discos Bromiscuos: La música feliz

Si algo puedo decir de Bob Marley, el Embajador Universal del Reggae, es que su música te relaja y te llena de buenas vibras. Si pudiera pasar escuchando un solo género -pero no puedo- sería Bob Marley. Fijo.

 
Bob Marley Legend

Hay que tener claro que Bob cambió la historia por completo. Toda su música, letras, creencias rastafari, activismo político y vida personal fueron determinantes para todo un género que, aunque bien se inspira rítmicamente en el ska y el rocksteady, vibra repleto de calipso y mento -ritmos tradicionales del Caribe-.


No diré mucho de la música de Bob ni de sus discos fundamentales, sino más bien hablar escuetamente y personalmente de este discazo: Legend (1984), que tiene lo mejorcito de Bob Marley & The Wailers con rolas que reflejan un sentimiento colectivo y un estado anímico apaciguado.


Cada una de las 14 rolas de este disco siempre nos darán sensación de mar, sol, brillantez, relajación, paz, amor y armonía. Sus dubs y reggaes son exquisitos. No por algo es el disco de reggae más vendido de la historia. Por eso creo que si tuviéramos que hacer contacto con seres extraterrestres, yo mandaría música de Bob Marley al espacio como un símbolo de paz, autenticidad y armonía.


Sus eternas "Is this love", "Three little birds", "One love", "Waitiing in vain", "Could you be loved", "No woman no cry", "I shot the sheriff", "Sun is shining" son himnos no importe en qué rincón los escuchemos.

 
 
Escritor, cocinero y poeta guatemalteco Pablo Bromo

Related Posts

See All
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
bottom of page