UN POCO DE MÍ - PABLO BROMO
De niño comía tierra y jugaba con carritos a escala. Desde entonces me gusta el movimiento... ver las nubes, los árboles, el mar, andar en bici y jugar básquet.
Descubrí los libros y estudié la carrera más anticuada de la era digital: literatura y lenguaje. Después la publicidad se me atravesó y todo se fue a la mierda. Estudié gastronomía y me especialicé en salsas (saucier) y comida fría (garde manger). Luego escribí mucho sobre comida e ingredientes -a lo Bourdain- y empezamos con Mr. Menú lo que sería "periodismo gastronómico" en Guatemala (donde escribí mucho sobre comida, fui CM estratégico, generé contenido y edité sus revistas).
He trabajado como creativo, diseñador, editor, maestro, cocinero y multitask; pero encontré mi pasión en la generación de contenidos y terminé hilvanando todas mis pasiones creativas en una sola: la escritura.
Hago muchas cosas como dar talleres de escritura creativa y contar historias; cocinar como consultor o en eventos privados, tomar mucha cerveza y dirigir campañas de publicidad. No puedo estar quieto. Tengo muchos proyectos en proceso desde un podcast de música, una agencia de turismo gastronómico y hasta una marca de ropa.
Si una frase me gusta es la del poeta español Leopoldo María Panero: «Soy más que un hombre, menos que una mujer». Mi música favorita es el postpunk y mis autores favoritos son muchísimos desde Kafka hasta Mariana Enríquez o Alejandra Pizarnik.
He publicado poesía, novela y cuento. No se puede vivir de la literatura, pero se es feliz y te dan tragos gratis por eso.
Escribo de música, gastronomía y cerveza en digital o impreso. Genero contenido desde el 2000. Soy chavorruco.